El evento está organizado por el Distrito Málaga Este a iniciativa de la Asociación de Vecinos El Palo y con la colaboración de las Peñas y otras entidades del barrio de El Palo.

El objetivo de la romería es fomentar la convivencia y la amistad entre los vecinos y concienciar el respeto al medio ambiente. Este acontecimiento, que fue retomado por la Asociación de Vecinos El Palo en 1981, aúna los esfuerzos de los colectivos del barrio y de empresas que organizan comidas abiertas a sus socios y a todos aquellos ciudadanos que se acerquen.

En este año, dentro del programa de actividades, tendrá lugar el VII Torneo de Petanca, el VI Torneo Juego de la Rana y el IV Encuentro de Maragatas, continuando la buena acogida obtenida en ediciones anteriores.

Además, según han informado desde el Ayuntamiento a través de un comunicado, Paelleros Sin Fronteras realizará una gran paella popular entre todas las entidades del barrio y que se repartirá entre todos los asistentes con el objetivo de favorecer dicha convivencia. Además, 'Málaga como te quiero' desarrollará una actividad para que los asistentes a la romería asimilen el respeto al medio ambiente.

Asimismo, como ya es tradicional, la Empresa Malagueña de Transportes (EMT) establecerá un servicio de autobús para que puedan asistir las personas mayores o con dificultad de movilidad a la Romería.

La salida será a partir de las 11.00 horas desde la calle Mar -entre la plaza de la calle Morejón y la plaza Matías Rodríguez Mellado- hasta la plataforma alta del Monte San Antón. El servicio de bajada se activará a partir de las 16.30 horas desde la plataforma del monte San Antón hasta la calle Mar.

Consulta aquí más noticias de Málaga.