Arenere y Soro en la presentación de Puerto Venecia en Fitur
Arenere y Soro en la presentación de Puerto Venecia en Fitur JORGE FUEMBUENA

De los 19 millones de visitantes que recibió el shopping resort zaragozano a lo largo de 2016, un 35 por ciento llegó desde fuera de la Comunidad aragonesa y su modelo supone una simbiosis entre el plano más comercial y una completa oferta de ocio adaptada a toda la familia y durante todo el año.

De esta forma, desde 2014 Puerto Venecia sigue fiel a su cita con la Feria Internacional de Turismo, el mayor escaparate del sector turístico que tiene lugar en suelo nacional y que se desarrolla en Madrid hasta este domingo 22 de enero.

Allí, invitado por el Gobierno de Aragón, el shopping resort ha expuesto este jueves los argumentos que le han convertido en un referente para el turismo dentro de Aragón y en un atractivo para muchos ciudadanos de territorios limítrofes. De hecho, Salvador Arenere ha destacado el evidente proceso de "consolidación" que ha vivido Puerto Venecia como motor del turismo de compras en el valle del Ebro.

En este sentido, el centro recibió durante todo 2016 cerca de 19 millones de visitantes, de los que un 35 por ciento llegó desde fuera de la Comunidad. En total, unos 7 millones de personas que se acercaron hasta la capital aragonesa aumentando así la riqueza del entorno.

La propuesta de Puerto Venecia, ha explicado Arenere, consiste en superar el tradicional modelo de centro comercial para convertirse en un espacio en el que se oferta un completo programa de actividades, en el que se unen la cultura, el deporte y el ocio. Una propuesta que se adapta a todas las edades y que se desarrolla durante todos los meses del año.

"TODA UNA EXPERIENCIA"

"Nuestros visitantes no solo vienen a realizar sus compras, sino que vienen por todo lo que rodea a esa simple actividad", ha apuntado Arenere. Así, ha indicado que Puerto Venecia "permite disfrutar y sacar el máximo partido al tiempo libre, convirtiendo el paso por nuestras instalaciones en toda una experiencia".

Desde 2012, el shopping resort ha recibido diferentes menciones que lo han definido como uno de los mejores complejos comerciales y de ocio tanto en España como en Europa. De esta forma, en 2013 Puerto Venecia recibió el prestigioso Mapic al Mejor Centro Comercial del Mundo.

En 2014 se sumaron el Premio a Mejor Centro Comercial Grande de España de la AECC (Asociación Española de Centros Comerciales), la Placa al Mérito Turístico 2014, que le otorgó el propio Gobierno de Aragón, o la consecución del certificado medioambiental LEED en su categoría Gold.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.