Ana Alecia Ayala
Ana Alecia Ayala baila junto a su amiga Danielle durante su hospitalización. FACEBOOK / anaalecia.fernandez

La mujer estadounidense Ana Alecia Ayala, que se hizo mundialmente conocida por sus bailes tras ser diagnosticada de cáncer, falleció el pasado miércoles en un hospital de Texas (Estados Unidos).

El famoso baile, grabado en octubre de 2016, se grabó en su habitación del hospital para pacientes oncológicos Baylor T. Boone Pickens, donde recibía cuidados médicos, de acuerdo a BBC Mundo.

Ataviada con una con bata y dejando ver la vía intravenosa, la joven de 32 años pretendía inspirar a otras personas que padecían la misma enfermedad. Lo hizo al rtimo de la canción Juju On That Beat junto a su amiga Danielle Andrus.

El video lleno de optimismo se hizo viral y fue visto por 9 millones de personas a través de Facebook. La popularidad que alcanzó Ana Alecia la llevó a uno de los programas de la televisión estadounidense más conocidos, el de la presentadora Ellen DeGeneres.

Su último comentario en dicha red social fue a principios de enero de este mismo año. La joven estaba casada y tenía una hija de tres años.