La Guardia Civil ha detenido a al menos diez personas en el marco de una operación antidroga en la que se han producido varios registros en Vigo, Ourense y Madrid.

Según ha informado el delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, en la operación llevada a cabo por grupo ECO-Galicia de la Guardia Civil, y que todavía continúa abierta, se ha decomisado "más de un kilo de heroína, material de corte, 22.000 euros en efectivo y varios vehículos".

Los detenidos, al menos diez -según han apuntado fuentes judiciales- están acusados de supuestos delitos de pertenencia a organización criminal y contra la salud pública.

Además, el delegado del Gobierno, que ha confirmado nueve detenciones, ha señalado que estos arrestados -cinco españoles y cuatro extranjeros- pertenecían a un grupo que se dedicada al "tráfico intermedio de droga", ya que después suministraban la mercancía a vendedores que a su vez la ponían en el mercado.

Los registros se realizaron de forma simultánea en distintos puntos de España, concretamente en la provincia de Pontevedra, en la de Ourense y en Madrid.

"SE ROMPRE LA CADENA"

Villanueva ha felicitado a la Guardia Civil por su labor en esta operación antidroga. "Cualquier operación en la que se incauta material y se rompe la cadena de transmisión en materia de droga es un éxito para todos, y supone que esa droga no va a llegar a la calle", ha sostenido.

"Pero además se desmantela un grupo que suministraba a otras personas y que lo ponían en la calle", ha concluido el delegado del Gobierno en Galicia.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.