Nieve, nevada, frío
Nieve, nevada, frío EUROPA PRESS

Así, el temporal de frío y nieve de origen polar que entró el pasado martes por la noche irá remitiendo de cara a la madrugada, y la nieve dejará paso a chubascos de carácter más intermitente.

No obstante, a estas horas está nevando en muchas zonas de la Región, algunas de ellas pocas habituales, ya que tendríamos que echar la vista atrás, posiblemente, a una década para ver estampas tradicionales propias de la nieve como la que estamos viendo estos días.

En la cumbre del Relojero, en la sierra de Murcia, situado a unos 600 metros de altitud, está nevando. Sin embargo, la comarca del Noroeste y el Altiplano son las zonas donde mayor cantidad de nieve se ha acumulado, con 20 cm, algo muy poco habitual.

En materia de precipitaciones resulta llamativo los 100 litros por m2 que se han recogido en la estación de Cartagena en las últimas 24 horas. Y en cuanto al episodio de nieve, donde parece que se ha registrado mayor cantidad ha sido en el sur de Caravaca y Lorca, con acumulado de entre 25 y 30 cm.

El Altiplano seguirá recibiendo lluvias hasta la tarde y las zonas del interior de Lorca con nieve. No obstante, de cara a la madrugada las precipitaciones serán más intermitentes y los chubascos de nieve se registrarán en cotas altas y perderán persistencia.

En resumen, habrá un lento ascenso de las cotas de nieve y en las próximas horas la situación seguirá igual, con acumulado de agua y nieve importantes y para el final de la tarde y la próxima madrugada esta borrasca perderá su principal fuente de alimentación, los flujos de levante y el Mediterráneo, y los chubascos pasarán a ser de carácter más intermitente.

Consulta aquí más noticias de Murcia.