En declaraciones a los periodistas en Sevilla con motivo de su participación en el Encuentro Andaluz de Directoras y Directores de Centros de Participación Activa, Sánchez Rubio ha asegurado que, de llevarse a cabo estos extremos, "podremos conseguir que estas personas ya denunciadas y condenadas por delitos anteriores no vuelvan a agredir".

"La mujer de Almería no sabía nada de estos casos anteriores: si no hay seguimiento y coordinación es prácticamente imposible poder alertar a las posibles parejas que tengan en el futuro", ha avisado la consejera, recordando que este punto fue uno de los tratados en la última y reciente reunión del Observatorio Andaluz de Violencia de Género.

A juicio de la titular autonómica de Igualdad, "hay que buscar cualquier mecanismo que sirva para que, desde el punto de vista policial, judicial y de la sociedad civil, tengamos conocimiento de estos casos". "Se trabaja mucho en otros tipo de delitos como la pederastia: es importante ir viendo cómo de alguna manera se cierran puertas para este tipo de personas", ha apuntado.

Consulta aquí más noticias de Almería.