Según ha explicado la edil, el objetivo es facilitar la inserción social y laboral de estos jóvenes a través de su integración en un proyecto profesional, ofreciéndoles los conocimientos básicos de técnicas de jardinería, albañilería, fontanería y electricidad, para permitir dotarlos de recursos sociolaborales para su inclusión en el mercado de trabajo, así como para prevenir situaciones de exclusión.

Ortiz ha anunciado, como novedad para este año, la realización de prácticas por parte de los alumnos en las empresas Ortiz Sice Ituval y Villa de Estepona, adjudicatarias de algunos de los servicios municipales, gracias al convenio de colaboración suscrito con el Ayuntamiento.

De esta manera, los alumnos tomarán un contacto real con el mundo laboral y aprenderán a solventar las incidencias o situaciones reales que se pudiesen presentar en el desempeño de su profesión, aunque según ha especificado la edil, "siempre estarán supervisados de forma directa por profesionales de cada servicio que les marcarán las tareas a realizar y les orientarán en las labores".

Además, como en anteriores cursos, los jóvenes continuarán con su formación teórica, que se complementará

con un módulo de prevención de riesgos laborales, así como con información y orientación para la búsqueda de empleo, a través de un 'Curso de Habilidades Sociales y Protocolo'.

De igual modo, la responsable municipal ha entregado los diplomas a los 28 alumnos que han cursado la anterior convocatoria de estos talleres, a los que ha felicitado por el esfuerzo y el trabajo que han realizado y les ha animado a comenzar a buscar empleo, "ya que estáis perfectamente capacitados que desempeñar el oficio para el que se os ha formado".

Por último, ha destacado el éxito que tienen estos talleres entre los jóvenes de 16 a 25 años, los cuales cuentan con una amplia lista de espera y ha recordado que las personas interesadas en realizar alguno de estos talleres trimestrales, pueden inscribirse durante todo el año en la delegación de Bienestar Social.

Consulta aquí más noticias de Málaga.