El Ayuntamiento de Málaga acoge un encuentro sobre la igualdad de oportunidades de personas con discapacidad

  • El Ayuntamiento de Málaga acoge las primeras jornadas 'Trabajando en red por y para tod@s', un encuentro donde se aborda el modelo propuesto para garantizar la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad.
Francisca Bazalo Agrupacin de Desarrollo Málaga accesible
Francisca Bazalo Agrupacin de Desarrollo Málaga accesible
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA
Francisca Bazalo Agrupacin de Desarrollo Málaga accesible

El evento cuenta con la asistencia del director de la ONCE en Málaga, José Miguel Luque, y ha sido inaugurado por la edil del Área de Accesibilidad, Francisca Bazalo. La Agrupación de Desarrollo Málaga Accesible, entidad que participa en las jornadas, dará a conocer este jueves su trabajo durante este encuentro.

En el transcurso de las jornadas se celebrará una mesa redonda, moderada por el periodista Domi del Postigo, en la que participan representantes de entidades integrantes de la Agrupación como Josefa Gómez, presidenta de Alcer, Francisco Torres, presidente de Atolmi, o Alfredo de Pablos, secretario de Amfai; así como Jorge García del programa de radio La Ola de Onda Color y la propia Bazalo.

El encuentro finalizará con una ponencia marco sobre la Ley General de Derechos de las personas con discapacidad, impartida por María José Pardo, abogada del Colegio Oficial de Abogados de Málaga, y será clausurada por el director de la ONCE en Málaga, entidad que coordina el proyecto.

AGRUPACIÓN DE DESARROLLO MÁLAGA ACCESIBLE

La Agrupación de Desarrollo Málaga Accesible nació en el año 2004 como un programa de acción para la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad que complementaba las actuaciones específicas en materia de accesibilidad.

En la actualidad, la Agrupación está compuesta por 72 asociaciones de personas con todo tipo de discapacidades -físicas, sensoriales, orgánicas, cognitivas y mentales-, entidades, el Área de Accesibilidad del Consistorio, fundaciones y colegios profesionales; con la finalidad de desarrollar actuaciones de carácter transversal, implicando el máximo número de agentes sociales y fomentando la participación social.

La Agrupación realiza sus actuaciones con un modelo de trabajo en red de cuatro objetivos: promover acciones transversales implicando a instituciones públicas y privadas para lanzar proyectos de ciudad accesible; desarrollar acciones de sensibilización y concienciación social; impulsar actuaciones que promuevan la participación social de personas con discapacidad; y diseñar estrategias que permitan el acceso al empleo de este colectivo en edad laboral, implicando a otros agentes sociales en la mejora de su calidad de vida.

Aunque la Agrupación ha alcanzado muchos logros y ha conseguido su reconocimiento por parte de los ciudadanos Málaga y de las instituciones, las asociaciones integrantes han manifestado que "consideran necesario dar a sus objetivos un impulso firme de comunicación", tanto a nivel interno de la red de asociaciones como a nivel externo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento