Un total de 36 centros de enseñanza de 27 provincias contarán con representación en las semifinales de la V Edición del Premio Promesas de la alta cocina de Le Cordon Bleu Madrid (Universidad Francisco de Vitoria).

En una nota informativa, la escuela se ha mostrado "satisfecha" con el nivel de participación de este año, que según los datos de la organización ha superado a las anteriores.

Andalucía, con nueve representantes, es la Comunidad Autónoma con mayor número de seleccionados, seguida de Cataluña, con siete seleccionados, y la Comunidad Canaria con seis participantes cada una, respectivamente.

Además de Baleares, también estarán presentes autonomías con gran tradición gastronómica como Euskadi, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Castilla la Mancha, Asturias, La Rioja, Navarra, Aragón, Murcia, Baleares y Madrid.

Los concursantes tendrán hasta el 31 de enero para presentar una vídeo-receta que partirá de un elemento común para todos. Además de la valoración del jurado profesional de la escuela, los interesados en contribuir con su voto en la selección podrán ejercer como jurado popular en la página del Premio en Facebook hasta finales de febrero. Sólo los diez mejores se medirán en la final, que se celebrará en Le Cordon Bleu Madrid en abril.

El ganador logrará una beca del 100% para cursar un diploma valorado en más de 23.000 euros en Le Cordon Bleu Madrid, mientras que el segundo clasificado podrá estudiar un certificado en la Escuela valorado en más de 8.000 euros a escoger entre las disciplinas de Cocina, Pastelería o Cocina Española. Y para las escuelas, la organización premiará el esfuerzo de los centros con una ayuda económica de 1.500 euros, que se entregará al centro del primer clasificado.