Nieve, Ronda
Una excavadora retira nieve en la carretera A-374, en la localidad malagueña de Ronda. EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA

Así, en la zona oeste de la provincia, donde ha nevado toda la noche, es necesario usar cadenas en la A-397 -desde el punto kilométrico cinco a 29-; A-366 -punto kilométrico tres al 18-; la A-367, del punto 23 al 31 y la A-369, -punto kilométrico seis al 17,5-.

En la zona este de la provincia se puede circular pero se registra nieve en las siguientes carreteras: A-4152, Alfarnate; en la carretera de los Montes -punto kilométrico cero al 20- y en la A-7204, de Colmenar a Las Pedrizas, punto kilométrico 37 al 41. En la zona norte se ha cortado por nieve la A-7075 de El Torcal.

El personal de la conservación de carreteras de la Consejería de Fomento y Vivienda ha estado trabajando toda la noche junto con dos motoniveladoras, cuatro retroexcavadoras, cuatro tractores con abonadoras y cuatro camiones.

Hay tramos en las carreteras A-367 Cuevas del Becerro-Ronda, A-366, Ronda-El Burgo; A-397, Ronda-San Pedro y A-369, Ronda-Gaucin que están cortadas al trafico y que se intentarán ir abriendo progresivamente. En el resto de zonas han trabajado de manera preventiva.

El temporal de frío y nieve ha provocado la suspensión de clases en diversos municipios de la Serranía de Ronda, como en la propia Ciudad del Tajo, Cañete La Real, Arriate o Benaoján, según han confirmado desde dichos consistorios.

Consulta aquí más noticias de Málaga.