La consejera, en declaraciones a los medios antes de asistir al pleno del Parlamento, ha señalado que "no hay novedades sustanciales" en las labores de búsqueda del cuerpo. "Ayer se estuvo todo el día, hasta las 18.30 horas, ya con barca y un poco dentro de la zona del agua y no se encontró nada", ha dicho, para precisar que las labores este miércoles fueron en Arre y el helicóptero estuvo sobrevolando hasta Landaben.

Esta mañana, ha dicho la consejera, se ha citado en Cordovilla a los bomberos de rescate acuático para acudir a la zona de búsqueda. "La previsión era que bajase el caudal y se pudiese ya bucear y descender al fondo", ha comentado, para detallar que se peinará la zona desde donde el acusado supuestamente arrojó al río a su pareja y la zona limítrofe.

Beaumont ha hecho referencia a un whatsapp que circuló ayer a mediodía diciendo que se había encontrado el cuerpo de la vecina de Burlada, que no era cierto. "Les transmitimos a la familia que, aunque es difícil no hacer frente a ese tipo de whatsapp o comentarios en las redes sociales, procuraran evitarlos y que nosotros nos comprometemos a tenerles directamente informados de cualquier novedad", ha expuesto.

La consejera ha reiterado, además, que el Gobierno de Navarra se presentará como acusación popular. Ha precisado que no les dio tiempo a adoptar el acuerdo en la sesión de este miércoles, "se está preparando desde la asesoría jurídica y desde el INAI y se adoptará la semana que viene".

Consulta aquí más noticias de Navarra.