Manifestación
Manifestación EUROPA PRESS

La concentración, que se ha desarrollado entre las 7.00 y las 9.00 horas, ha conllevado el corte de la carretera de acceso al complejo, lo que ha provocado retenciones de tráfico, al coincidir con el cambio de turno.

En declaraciones a Europa Press, el secretario de organización del STR, Toni Carmona, ha puntualizado que el nuevo organigrama presentado por la empresa en Puertollano podría suponer la pérdida de unos 30 puestos de trabajo en diferentes secciones, principalmente en mantenimiento.

Según el STR, este "recorte" de plantilla, presentado hace algo más de un mes, "no tiene otra función que precarizar más los empleos y sobreexplotar al resto de la plantilla con el fin de obtener unos paupérrimos beneficios a costa de mermar la seguridad del recinto".

"Nos preocupa enormemente la situación que se está viviendo en las diferentes refinerías de España, pero de forma importante en Puertollano", ha subrayado el sindicato, para el que esta zona industrial "está siendo vapuleada constantemente, con unos fines que solo benefician a una minoría, lo que puede ser fatal para la mayoría de sus habitantes".

El sindicato reivindica que "se siga apostando por políticas de creación de empleo de calidad en la industria energética" y que las posibles necesidades de reorganización "sean pactadas". "Si la dirección de Repsol no cambia de rumbo continuaremos con las movilizaciones", ha concluido Carmona.