Largas colas para visitar el Guggenheim, tras los festejos del X aniversario

Inauguración del Puente Rojo y colas en el Guggenheim.(Reuters/E.B.)
Inauguración del Puente Rojo y colas en el Guggenheim.(Reuters/E.B.)
Inauguración del Puente Rojo y colas en el Guggenheim.(Reuters/E.B.)
La entrada fue gratis durante el fin de semana. «Nosotros vamos a entrar pero si es gratuito, mejor», sentenciaba ayer por la mañana con acento francés uno de los cientos de visitantes que esperaban en la cola para visitar la pinacoteca.

El museo tuvo el detalle   de abrir sus puertas el sábado y el domingo a todo el que quisiera disfrutarlo sin pasar por taquilla con motivo de la celebración de su décimo aniversario y para agradecer el «reconocimiento social recibido» durante este tiempo.

La curiosidad y la calidad de las dos muestras recientemente inauguradas : Art in the USA: 300 años de innovación y Chacun á sonGot animaron al público que disfrutó del excelente día.

La primera exposición es la más importante de arte norteamericano exhibida en Europa, y la otra constituye una selección de doce artistas vascos contemporáneos, cuya obras interactúan. R. B.

¿Qué supone el museo en la ciudad?

Alberto Ortiz de Uriarte. Consultor. 34 años.

«Estuve a favor entonces y lo estoy ahora» El Guggenheim fue el germen de la toda la regeneración de la ría. Vi construirlo y a partir de ahí es cuando Bilbao cambió. Fue el punto de partida de una nueva ciudad.

Ana Espel. Profesora de Inglés. 37 años.

«Me ha sorprendido sus consecuencias» Lo que más me gusta es el edificio por fuera, y creo que a raíz del museo se ha conseguido cambiar todo. Es importante para los turistas, pero también para los de aquí.

Fernando San Miguel. Capitán Mercante. 52

«Donde dije digo, digo Diego» Lo reconozco. Yo era uno de los escépticos. Creía que no serviría de nada, pero ahora creo que el Guggenheim es muy importe. Ahora se puede enseñar Bilbao por todo el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento