Una empresa de Cáceres te ayuda a reciclar

  • En Ecolíder podrás rellenar tu cartucho de la impresora para reutilizarlo.
  • Un cartucho ecológico puede costar hasta el 60% más económico que uno original.
  • Disponen de un Punto Verde donde reciclar cartuchos antiguos.
  • MÁS NOTICIAS DE CÁCERES
.Una nueva forma de negocio, con pinceladas de ecológico, abre sus puertas en Cáceres. Ecolider lleva apenas tres semanas en la localidad cacereña, en la C/ Doctor Fleming nº6. Si pasamos por su escaparate quizás nos parezca una tienda más de útiles de impresora y fotocopiadoras. Pero tiene un componente que la diferencia, y es que ofrecen un servicio especializado en la regeneración de consumibles de impresión para impresoras, fax y fotocopiadoras. Es la única empresa de este tipo en Cáceres que te ayuda a reciclar tus cartuchos sin necesidad de realizar una compra.

Ya no necesitas adquirir un cartucho nuevo de tinta cada vez que agotes el que tienes, ahora puedes acercarte hasta Ecolider y te restaurarán tu propio cartucho casi en el acto. Así estarás reaprovechando un producto que de otro modo estaría destinado a la basura con la consecuente contaminación que esto acarrea.

Cáceres necesita un empujón sobre todo en materia de reciclaje. Las Instituciones deberían involucrarse más

Mao regenta este establecimiento en Cáceres, "a la hora de decantarnos por este negocio, lo hicimos porque era diferente y útil para todo el mundo, apostamos por un reciclaje ecológico de calidad", comentaba Mao.

En Ecolider trabajan con todas las marcas, por lo tanto la mayoría de los cartuchos son compatibles. Y la diferencia en el precio también es considerable. Los cartuchos regenerados de marca Ecolider se venden con un precio hasta un 60% inferior al que tienen los mismos cartuchos de marca original, por tanto, su consumo supone un ahorro económico considerable, sobre todo para la empresa.

"Cada vez la maquinaria es más perfecta. Hay veces que el cartucho reciclado es mejor que otros de marca. Además nosotros respetamos la ley de reciclaje de residuos, en la que se especifica que no se pueden fabricar cartuchos de tinta o toner que no se puedan reciclar", dice. "Te devolvemos tu propio cartucho personalizado, ese es nuestro slógan", declara el propietario del negocio Mao.

El proceso es simple, el cliente se acerca con el cartucho vacío, se comprueban todas las piezas y se rellena. Este proceso se realiza casi en el acto. En el mismo local existe un Punto Verde donde el cliente puede depositar todos aquellos cartucho de tinta que ya no le sirvan. Ecolider ha distribuido en alguna empresas cacereñas un Punto Verde para que puedan depositar estos residuos tóxicos.

Mao comentaba la falta de comprensión que todavía existe en torno a la cultura del reciclaje. Ellos, por ejemplo, no cuentancon ningún tipo de subvención.  "Cáceres es una ciudad mágica que tiene muchas posibilidades a Ciudad Europea de la Cultura; pero necesita un empujón, sobre todo en materia de reciclaje. Las Instituciones deberían involucrarse más".

MÁS NOTICIAS DE CÁCERES

caceres20minutos@hotmail.com

Mostrar comentarios

Códigos Descuento