En Marea cree que "la estafa fue más grande" que de los exdirectivos y apela a la comisión de las cajas para conocerlo

En Marea cree que "la estafa fue más grande" que de los exdirectivos y apela a la comisión de las cajas para conocerlo

Luís Villares en el Parlamento.
Luís Villares en el Parlamento. (EUROPA PRESS)
Ampliar
  • SANTIAGO DE COMPOSTELA, 16 (EUROPA PRESS)

El portavoz parlamentario de En Marea, Luís Villares, cree que "la estafa fue mucho más grande que lo que hoy supone la entrada en prisión" de los exdirectivos de Novacaixagalicia, por lo que apela a la comisión de investigación de las cajas de ahorro para "saber lo que pasó".

En declaraciones a los medios de comunicación en los pasillos de la Cámara, tras conocerse la decisión de la Audiencia Nacional, Villares la ha calificado de "razonable".

"Era lo más lógico después de una sentencia condenatoria en firme por la que fueron condenados por una verdadera estafa para todos los ahorradores con relación al dinero de las cajas del que se apropiaron indebidamente", ha afirmado.

No obstante, ha opinado que "esto va mucho más allá" ya que "la estafa fue mucho más grande". "Esto es un símbolo de algo que sucedió, que era indeseable y que no puede volver a suceder, que era el desgobierno y el meter la mano en la caja", ha denunciado.

Por ello, ha visto "el inicio nada más de una recuperación de la dignidad y del conocimiento de lo que pasó", y ha apuntado a la comisión de investigación abierta en el Pazo do Hórreo, en la que "en su momento se negó numerosa información". "Ahora queremos conocer la verdad", ha subrayado.

"DERECHO A SABER"

En este sentido, ha valorado que las "responsabilidades penales están ventiladas" con los exdirectivos pero ha resaltado que "es posible que las responsabilidades políticas aún no cesen ahí". "Las cajas fueron rescatadas con el dinero de todos los ciudadanos y después malvendidas a una empresa venezolana. Merecemos conocer en qué condiciones", ha hecho hincapié.

Para Villares, la decisión de la Audiencia Nacional es "ejemplo de cuál es el camino a seguir", y muestra que "sí hay justicia, aunque llegue tarde", por lo que se ha felicitado.

A mayores, ha recordado que AGE se quejó por la forma en la que se desarrolló la comisión de investigación y ha enfatizado que ahora es el "momento de que se levanten todos los vetos y se abran todas las cajas de todos los despachos". "Tenemos derecho a saber porque era el dinero de todos", ha resuelto.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url https://www.20minutos.es/noticia/2935362/0/marea-cree-que-estafa-fue-mas-grande-que-exdirectivos-apela-comision-cajas-para-conocerlo/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios