Arden espontáneamente 39 Ford Kuga fabricados en Valencia

Arden espontáneamente 39 Ford Kuga fabricados en Valencia

Ford Kuga
Ford Kuga. (FORD)
Ampliar
  • Los coches fueron vendidos en Sudáfrica.
  • La empresa llama a revisar unos 4.500 vehículos.
  • No se han producido heridos.

Ford llamará a revisión unos 4.500 vehículos de su modelo Kuga, que fabrica en su planta de Almussafes (Valencia), vendidos en Sudáfrica tras constatar que algunos coches de este modelo se incendiaron espontáneamente, según ha afirmado en rueda de prensa el presidente del fabricante en el país, Jeff Nemeth.

De acuerdo con Nemeth, la compañía podría confirmar unos 39 incidentes en los que vehículos de este modelo se incendiaron de forma espontánea, aunque sin llegar a producir heridos.

Estos incidentes se habrían producido por un sobrecalentamiento debido a una falta de circulación del refrigerante que habría provocado una grieta en la culata, así como fugas de aceite.

Según el presidente de la compañía en el país, si el aceite toca un componente caliente del motor, el vehículo puede incendiarse, aunque trabajadores de Ford afirmaron en la rueda de prensa que el clima sudafricano también podría ser un factor que agravase el problema.

La revisión afectará a unos 4.500 vehículos del modelo construidos entre diciembre de 2012 y febrero de 2014, según explicó Nemeth, que no concretó el coste de la retirada de estos vehículos para la compañía.

El pasado octubre, la compañía llamó a revisión a 400.000 vehículos del modelo Escape, la versión estadounidense del Kuga, debido a problemas con el motor.

Consulta aquí más noticias de Valencia.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url https://www.20minutos.es/noticia/2935360/0/ford-revision-kuga-sudafrica-incendiarse/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información