Alberto Montero en su visita a los bomberos.
Alberto Montero en su visita a los bomberos. EUROPA PRESS/PODEMOS

Se trata de un compromiso adquirido después de que los bomberos le informaran de la necesidad de una ley estatal del Cuerpo de Bomberos que regule las condiciones de éstos. Así, el diputado se ha comprometido a trabajar en esta labor que ya se está realizando, según ha asegurado, en el Congreso en otro marco con el colectivo de Bomberos Forestales.

Asimismo, Montero ha manifestado su "indignación" ante la situación de que "en pleno 2017, el régimen interno del Cuerpo de Bomberos en Málaga se siga rigiendo por un reglamento de 1959". Por ello, ha declarado que desde Podemos en general y, en concreto desde Málaga, "se apoyarán estas reivindicaciones y nos tienen a su disposición para todo aquello en que podamos ser de utilidad".

De ese modo, ha mostrado su solidaridad con el cuerpo de Bomberos y ha afirmado que "Podemos hacía propias las reivindicaciones de aquellas personas que se juegan su vida diariamente por salvar las vidas de los demás". Una reivindicación que ha llevado, ha indicado, a una movilización que está siendo apoyada por el 98 por ciento de la plantilla, lo que "demuestra la importancia de ésta y, necesariamente, la existencia de problemas de fondo que necesitaban de solución urgente", ha explicado.

Consulta aquí más noticias de Málaga.