Zupiria, Treviño y Roch.
Zupiria, Treviño y Roch. OSE

En la presentación han tomado parte, junto a Treviño, el consejero de Cultura y Política Lingüística del Gobierno vasco y presidente de la Orquesta, Bingen Zupiria, y el director general, Oriol Roch.

Treviño asumirá su titularidad como máximo responsable artístico de la formación vasca para las temporadas 2017/2018, 2018/2019 y 2019/2020. Este nombramiento, propuesto por el director general de la OSE, Oriol Roch, ha contado con la aprobación del Consejo de Administración celebrado el pasado mes de noviembre.

Treviño coge así el testigo de Jun Märkl, que culminará en junio de 2017 su contrato de tres temporadas iniciado en otoño de 2014. El nuevo director titular ha dirigido en dos ocasiones a la Orquesta de Euskadi.

Su primera colaboración se produjo el pasado mes de marzo en un programa de la Temporada de Abono al frente de la Sinfonía número 7 de Bruckner. Su segunda colaboración tuvo lugar en septiembre, en Azkuna Zentroa de Bilbao a propósito de la celebración del proyecto BBK Museo Hiria/Ciudad Museo.

Treviño ha debutado ya con orquestas de la talla de Filarmónica de Munich y de Londres, Sinfónica de Bamberg, Orquesta Nacional de Francia y Sinfónica de la Radio de Berlín. Además, siguió su carrera en EEUU al frente de Detroit, San Francisco, Cleveland o Cincinnati.

Entre los conciertos que dirigirá en las próximas semanas, destacan, entre otros, los que ofrecerá en el festival La Folle Journée de Nantes (del 3 al 5 de febrero) o sus compromisos al frente de la Sinfónica de Bamberg (26 y 27 de enero), Orquesta de la Radio de Berlín (11 de marzo) o la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Birmingham (16 y 17 de marzo).

Consulta aquí más noticias de Guipúzcoa.