Maldonado en un encuentro en Mijas
Maldonado en un encuentro en Mijas EUROPA PRESS/ AYTO MIJAS

El Ayuntamiento está trabajando para concertar las plazas del futuro edificio y poder así dar luz verde a la construcción de este centro tan demandado por este sector poblacional del municipio.

En este sentido, el alcalde ha explicado que "ya tenemos las primeras estimaciones de cómo sería esta infraestructura pero todo lleva su proceso", al tiempo que ha añadido que "tenemos que asegurarnos que el Gobierno regional se va a hacer cargo de su funcionamiento porque nuestro principal interés es que sea una residencia pública para que todos los abuelos de la ciudad tengan acceso a ella".

Asimismo, ha añadido que el Consistorio ya está en conversaciones con el Ejecutivo andaluz para conseguir este propósito y poder desarrollar lo antes posible este centro residencial. "Para este equipo de gobierno lo principal son los vecinos y, especialmente, nuestros mayores que nos dejan la experiencia como legado. Queremos que sus demandas sean escuchadas y es por ello que ponemos empeño cada día", ha añadido el regidor.

En este punto, ha destacado que "el carácter activo y dinamizador de los jubilados de la ciudad que contribuyen cada día en el desarrollo de la sociedad mijeña".

Por su parte, Ruiz ha explicado que la residencia se ubicará en una parcela de aproximadamente 8.200 metros cuadrados y 20.000 metros de techo. El terreno está situado en los alrededores del IES La Vega y el Centro Comercial Miramar 2. "El Ayuntamiento cuenta para 2017 con una partida presupuestaria de 550.000 euros para la redacción de proyectos y este es uno de los que el ente local quiere poner en marcha con mayor celeridad", ha detallado.

El presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionistas de Las Lagunas, Juan García, ha enfatizado que "los mayores de la ciudad llevan una década reclamando la residencia" y que "van a seguir luchando para que se construya lo antes posible abogando por un modelo de gestión cien por cien público".

La residencia de mayores de Las Lagunas ya ha dado sus primeros pasos. El Ayuntamiento impulsará esta iniciativa que necesita una inversión aproximada de seis millones de euros. Cabe señalar como dato que la población mayor de 65 años en la localidad asciende a aproximadamente 16.000 personas.

"Como todas las actuaciones que emprende este Consistorio desde que llegamos a la alcaldía, la participación ciudadana es esencial. Es por ello que mantenemos encuentros con nuestros mayores asiduamente porque queremos que sean ellos mismos los que puedan opinar y aportar sus sugerencias en base a las necesidades que consideran que tiene este colectivo" ha incidido Maldonado, al tiempo que ha manifestado que "una de las demandas que ponen encima de la mesa es que sea pública por lo que el convenio de plazas con la Junta de Andalucía es esencial".

Consulta aquí más noticias de Málaga.