El teniente de alcalde y concejal encargado de la Policía Municipal y de Servicios, Benito Ibarrolaza, ha detallado que solicitan a la entidad foral que coloque unas barreras de seguridad iguales que las instaladas en la carretera que va de Bermeo a Mundaka.

Ibarrolaza ha recordado que, a raíz de diversos encuentros entre el Departamento de Educación del Gobierno vasco, la dirección del Instituto y el Ayuntamiento de Bermeo, se han realizado varios trabajos en aras a garantizar la seguridad en el entorno del citado centro educativo de la villa marinera. Así, el Gobierno vasco instaló un nuevo acceso en un lateral del centro, mientras que el Consistorio bermeano adecuó un camino para acceder al mismo y mejoró el alumbrado de la zona.

Según ha explicado, tras realizar los citados trabajos y, teniendo en cuenta que la carretera es competencia de la Diputación de Bizkaia, el Consistorio bermeotarra "solicitó a la entidad foral que estableciera unas barreras de seguridad para reforzar la seguridad de este lugar". "Pero la respuesta de la Diputación de Bizkaia fue negativa", ha aclarado.

Ibarrolaza ha explicado que, a pesar de que en ese lugar hay una señal que prohíbe circular a más de 30 km/h, "esa prohibición no se respeta". Por ello, a su juicio, es "indispensable" adoptar otro tipo de medidas "para evitar accidentes y garantizar la seguridad".

Por ello, el Consistorio bermeano ha pedido a la Diputación de Bizkaia que establezca barreras de seguridad y bandas de reducción de velocidad en ese lugar. "Esperamos que la entidad foral tenga en cuenta nuestra solicitud y lleve a cabo estas medidas necesarias, ya que es la seguridad de la ciudadanía la que está en juego", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.