En el escrito de acusación de la Fiscalía, al que ha tenido acceso Europa Press, se indica que el acusado, con clara intención defraudatoria, ofertó por Internet, a través de la página 'ebay', la venta de una moneda de oro de 24 quilates y una onza de peso, por un importe de 720 euros.

Para dar más impresión de fiabilidad y solvencia, lo hizo a través de una página de coleccionismo y como si representara a una empresa dedicada a este fin.

La oferta fue aceptada por la víctima el 11 de junio de 2014, cuando realizó la compra por Internet y efectuó una transferencia a la cuenta del acusado por importe de 720 euros, más 1 euro de comisión por la transferencia realizada.

A mitad de julio de 2014, al ver que no recibía los productos pagados, la víctima abrió una incidencia en 'ebay', y recibió el teléfono de contacto del presunto estafador.

Éste, continuando con el engaño, le contestó bajo otro nombre al suyo real y le aseguró que le había mandado la moneda, y que era un problema de Correos, pero se negó a presentar documentación de Correos para confirmarlo.

El 24 de julio de 2014, la víctima volvió a contactar con el acusado para exigir la devolución del dinero o la moneda, y éste le aseguró que se lo haría ese mismo día, pero finalmente la víctima presentó denuncia, el día 29, al comprobar que había sido engañado por el acusado, y que no recibiría ni la moneda ni el dinero.

Consulta aquí más noticias de Albacete.