Visita del delegado territorial a los trabajadores de Hark Mármoles en Macael.
Visita del delegado territorial a los trabajadores de Hark Mármoles en Macael. E.P./JUNTA

Según ha indicado la Junta en una nota, Tortosa se ha interesado por la situación de esta treintena de trabajadores, poniéndose "a su disposición para agilizar en lo posible la resolución de la situación por la que atraviesan, por la vía administrativa o judicial.

Ante esta situación, el delegado territorial de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo ha señalado que es "lamentable" que el empresario responsable de la empresa, José Antonio Cánovas, "no haya adoptado las medidas que prevé la ley" para estos casos, como "por ejemplo el expediente de regulación de empleo extintivo, antes que llegar a esta situación".

Los trabajadores de la empresa Hark Mármoles S.L.U. acuden desde el día 9 de enero a las puertas de las instalaciones de la empresa, cerradas desde dicha fecha de manera "ilegal", en palabras de los representantes sindicales de este colectivo.

El empresario, por su parte, anunciaba la semana pasada que los trabajadores volverían a sus puestos tras finalizar estas labores dando como plazo este martes, fecha en la que, según indican los empleados.

Consulta aquí más noticias de Almería.