Manuel Andrés González.
Manuel Andrés González. EUROPA PRESS/PP

En una nota remitida por el PP, el presidente de los populares onubenses, Manuel Andrés González, ha señalado que "el Gobierno andaluz y el PSOE persisten en el error al echar balones fuera y despreciar la movilización ciudadana en vez de dialogar con los profesionales y poner encima soluciones que permitan que Huelva deje de estar a la cola de Andalucía en listas de espera, número de camas, servicios o profesionales sanitarios, entre otros parámetros".

El líder de los populares onubenses ha puesto de manifiesto el "éxito" de la manifestación ciudadana celebrada el pasado domingo, en la que miles de onubenses "señalaron claramente a los recortes y la mala gestión del gobierno socialista como las causas del deterioro de nuestra sanidad".

Para el popular, "la respuesta oficial de la Junta y la de los dirigentes del PSOE de Huelva a esta manifestación es la prueba de que Susana Díaz y el PSOE han perdido la sintonía con la calle".

González ha incidido en que esta segunda manifestación es el resultado del "doble fracaso" de la Junta de Andalucía que "ha fracasado en una gestión que ha ido deteriorando la sanidad onubense con muchos recortes y la menor inversión por habitante de toda Andalucía y es resultado, también, del fracaso del diálogo por la incapacidad y la soberbia de este gobierno andaluz para admitir errores y encontrar puntos de encuentro".

Asimismo, González, también ha señalado que la manifestación del pasado domingo ha servido para "tapar la boca" al secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, que, "en vez de apoyar lo que es justo para Huelva, se dedica a amparar a Susana Díaz".

Por ello, ha exigido a Caraballo a que "pida perdón" a los onubenses por "tratar de manchar la imagen de todos aquellos que, libremente, consideran que Huelva merece una sanidad digna y lo han expresado en la calle".

También ha lamentado González que los dirigentes socialistas tras dos manifestaciones masivas, sigan demostrando que "están muy lejos de los ciudadanos y obsesionados con intentar ocultar la respuesta masiva que ayer, nuevamente, dio Huelva a los recortes y la falta de inversión de la Junta de Andalucía en materia de sanidad".

Consulta aquí más noticias de Huelva.