Cartel de la manifestación de fuerzas de seguridad.
Imagen del cartel de la manifestación de fuerzas de seguridad en Barcelona. Agencias

La plataforma intersindical de representantes de las Fuerzas de Seguridad ha convocado para este martes 17 de enero una manifestación en Barcelona para reivindicar la dignidad policial, exigir respeto institucional y denunciar el acoso que creen que sufren de miembros de la CUP.

A la manifestación, que se iniciará en la plaza Universidad a las 17.30 horas y finalizará a las 20.00 horas en la plaza de Sant Jaume, están llamados agentes de los Mossos d'Esquadra, la Guàrdia Urbana de Barcelona, la Policía Nacional, y la Ertzaina, entre otros.

Bajo el lema "¡Basta ya!", los manifestantes, entre ellos los sindicatos de los Mossos d'Esquadra SPC, SME, CAT y USPAC, así como el SAPOL de la Guàrdia Urbana, denunciarán el "acoso constante a la Guàrdia Urbana y a la policía en general y la impunidad delictiva por parte de miembros de la CUP", según consta en la convocatoria de la protesta.

La CUP denuncia acoso policial

La CUP ya ha reaccionado a la convocatoria de esta manifestación y ha denunciado el "acoso policial" contra su labor política.

La diputada de la CUP, Anna Gabriel, ha denunciado los toques "antidemocraticos" de la plataforma que ha convocado la manifestación de este martes en Barcelona y ha lamentado que ninguna formación política se haya posicionado y ha dicho que "espera que después de la rueda de prensa de hoy alguien se posicione".

 

Consulta aquí más noticias de Barcelona.