Zapatero habló ayer con Magarall para desearle "toda la suerte del mundo"

  • El Presidente del Gobierno mantuvo una conversación "humana y cordial" con Maragall.
  • La dirección del PSOE ensalzó su "valentía" por anunciar el mal que padece.
  • "Con o sin carné recibirá nuestro apoyo", ha dicho Montilla.

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, habló el sábado con el ex presidente catalán, Pasqual Maragall, para desearle "toda la suerte del mundo" en el tratamiento del Alzheimer que padece.

Fuentes del Ejecutivo explicaron que Zapatero mantuvo ayer por la mañana una conversación telefónica "humana y cordial" con el ex presidente de la Generalitat.

Esta conversación se produjo la misma mañana en la que Maragall anunció ante los medios de comunicación que hace unos meses le fue diagnosticado Alzheimer , enfermedad que afrontará "con optimismo" y que confió en vencer.

La dirección del PSOE, por boca de su secretaria de Política Autonómica, Carmen Hermosín, también le trasladó ayer sus mejores deseos y ensalzó su "valentía" por anunciar el mal que padece, una actitud que "le dignifica" y "acerca a todas las personas que sufren la enfermedad".

Con carné o sin carné

Por su parte, el presidente de la Generalitat, Josep Montilla, ha dicho que "con o sin carné" del PSC, el ex presidente Pasqual Maragall, que hoy ha hecho público que padece Alzheimer, "tendrá el amor, el cariño y el afecto de la familia socialista".

Montilla, ha manifestado que, al conocer la declaración del presidente Maragall sobre su enfermedad, que "me ha afectado por el afecto y el cariño que le tengo, por el respeto que me merece como presidente de Cataluña que ha sido".

Además, ha asegurado que "le tengo cariño y afecto como persona con quien he compartido proyecto y tareas políticas durante muchos años en el mundo local y en la dirección del partido".

"El presidente Maragall sabe que nos tendrá a su lado", ha subrayado Montilla, que no ha querido entrar a comentar las últimas declaraciones de Maragall porque "la noticia de su enfermedad está por encima de otras manifestaciones que haya podido hacer", y que "hoy no son importantes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento