Pixar y Disney buscan enternecer a toda la familia con el robot basurero Wall-E

  • Un robot creado como basurero del planeta Tierra es el protagonista de la película que preparan las empresas de animación.
  • La historia se enmarca en el año 2700.
  • El director, Andrew Stanton, fue uno de los responsables de la también animada 'Buscando a Nemo'.
  • Su estreno en EE UU será el 27 de junio del 2008.
Wall-E puede ser la nueva sensación animada del 2008
Wall-E puede ser la nueva sensación animada del 2008
Pixar-Disney
Wall-E puede ser la nueva sensación animada del 2008

Pixar y Disney están preparando la que esperan sea la nueva sensación en animación para el próximo año. Se titulará Wall-E, y cuenta con el aval en la dirección de uno de los especialistas de la casa. No se trata de John Lasseter ni de Brad Bird , sino de Andrew Stanton , uno de los creadores de la exitosa Buscando a Nemo.

La figura de Wall-E, el pequeño robot protagonista de la película, con un rostro alargado y enormes ojos tristones, recuerda a la de E.T., el extraterrestre llegado a la Tierra en la cinta que Steven Spielberg dirigió en 1982.

Disney sabe cómo tocar la fibra sensible del espectador, y la Pixar ha aportado la innovación en la técnica y la revolución de contenidos. Wall-E vuelve a ser animación CGI en 3D, y pocos personajes parecen tan diseñados para impactar emocionalmente en el espectador como este personaje y una historia que nos traslada hasta el año 2700.

Basurero en la Tierra

Wall-EWall-E fue concebido para limpiar el planeta Tierra cuando éste se había convertido en un auténtico estercolero, y los humanos emigraron a una estación espacial. Formaba parte de una brigada de robots con la misión de recoger toda la basura y hacer de nuestro planeta un lugar de nuevo habitable.

Pero la compañía encargada de su fabricación hizo una chapuza. Los artilugios salieron defectuosos. Todos excepto uno, Wall-E, que vive prácticamente en soledad, si acaso con la compañía de una cucaracha llamada Spot.

Sin embargo, después de casi setecientos años de aislamiento, con sus miradas melancólicas o hacia el cielo capaces de enternecer al más duro corazón, el pequeño protagonista descubrirá a una robot, significativamente llamada Eva, que ha sido enviada por los terrestres como exploradora.

Estreno, verano del 2008

Wall-EEn un principio, su autor la ha descrito como una mezcla entre uno de sus simpáticos precursores ochenteros, el número 5 de Cortocircuito (John Badham, 1986), y la comedia romántica de Luces de la ciudad (1931), de Charles Chaplin. También, Andrew Stanton asegura haber puesto especial esmero en el cuidado del diseño y los decorados, para lograr lo nunca visto, unas cualidades que le acercan más al entrañable alienígena E.T . de Steven Spielberg, que al R2D2 de Star War .

Wall-E son las siglas de Waste (desperdicio), Allocation (localización), Load (carga) y Lifters (papeleras), más la E final que significa Earth (Tierra). Y en la versión original contará con las voces de Willem Dafoe , Rowan Atkinson , Emma de Caunes (como anécdota, tres actores que han coincidido en la reciente Las vacaciones de Mr. Bean), Fred Willard (que podría representar la primera aparición de un humano real en un film Pixar/Disney), y Ben Burtt (oscarizado técnico de sonido en films como la saga Star wars o Indiana Jones).

Su estreno en EE UU está previsto para el 27 de junio del 2008.

El primer tráiler promocional lanzado empieza con la introducción de la Pixar, el clásico flexo saltando entre las letras y la aparición de Wall-E como novedad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento