Pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha
Pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha EUROPA PRESS/CORTES C-LM

Según ha informado la secretaria primera de la Mesa de las Cortes, Josefina Navarrete, en rueda de prensa, a iniciativa del PSOE se han incorporado otros dos puntos, como son sendas proposiciones no de ley para hablar de la deuda histórica que el Estado tiene con Castilla-La Mancha por la financiación de la Ley de Dependencia y otra sobre el Plan Nacional de Seguros agrarios para este año.

Para cerrar el pleno, el PP interpelará hasta en cinco ocasiones al Gobierno autonómico. Así, la diputada Claudia Alonso se hará cargo de dos preguntas orales sobre amianto y contratación de profesores interinos, mientras que Cortes Valentín, Ana Guarinos y Carlos Velézquez preguntarán por renta garantizada, afectados por legionela de Manzanares y convenio sanitario con la Comunidad de Madrid.

Por último, el diputado de Podemos José García Molina hará una pregunta más, en este caso sobre el cumplimiento de la Ley de Igualdad en Castilla-La Mancha.

La Mesa de las Cortes ha calificado otros escritos para su posterior inclusión en sucesivos plenos, como un debate a propuesta del PP para hablar de la prórroga de los Presupuestos.

Del mismo modo, Navarrete ha señalado que las Cortes han recibido sendos informes de fiscalización, uno de ellos sobre el estado de las cuentas de la región al cierre de 2014 y otro más sobre las finanzas de la UCLM en los ejercicios 2013 y 2014.

En último lugar, se ha fijado el calendario para la celebración de tres comisiones parlamentarias. El 7 de febrero se celebrará la de Agricultura para hablar del etiquetado de la miel; el 15 de febrero otra para hablar de farmacias centinela; y por último el 28 de febrero para hablar de las zonas protegidas de la Red Natura.

Consulta aquí más noticias de Toledo.