Este fin de semana, los hombres se han lanzado a la calle para gritar no a la violencia de género. Mediante diferentes movilizaciones celebradas en Madrid, Sevilla, Santiago de Compostela, León, Barcelona y Málaga los hombres le plantan cara al machismo.

Las movilizaciones forman parte de una Campaña Nacional a favor de la igualdad de sexos, tal y como publica elmundo.es y que tendrá su cenit el día 25 de noviembre, cita Internacional contra la Violencia de Género.

Actividades 

La Asociación de Hombres por la Igualdad de Género (AHIGE) ha reunido todas las actividades que tendrán lugar en el territorio nacional en su página web .

Por su parte, la plataforma 'Hombres por la Igualdad' de Sevilla ha diseñado un programa de actividades que incluyen intercambios de experiencias, mesas redondas y todas centradas en la problemática de género además de una gran manifestación que tendrá lugar mañana domingo.

Un año después

En Madrid, esta tarde se realizará una manifestación que comenzará a las 7 en Atocha organizada por la Asamblea Hombres contra la Violencia de Género. En el resto de ciudades, las concentraciones tendrán lugar mañana, en su mayoría.

Esta 'Campaña Nacional' se celebra cuando se cumple un año de la primera manifestación convocada por y para hombres, donde se dijo "No" a esta lacra social que en lo que va de año ya se ha cobrado la vida de cerca de 60 mujeres.