La Residencia de Tiempo Libre de la Junta en Siles, entre las más valoradas por los usuarios en Andalucía

  • La Residencia de Tiempo Libre de la Junta de Andalucía en Siles (Jaén) se sitúa entre las más valoradas de Andalucía, al ser recomendada por el 93 por ciento de los usuarios. Así lo ha subrayado el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta en Jaén, Antonio de la Torre, que ha añadido que entre los indicadores con mejor calificación se encuentran la atención personal y el servicio de comedor. Estos resultados se han obtenido de un total de 552 encuestas realizadas (el 36,2 por ciento de los usuarios).

Según ha informado el Gobierno andaluz en una nota, al hilo de estos datos, De la Torre ha querido insistir en "la gran profesionalidad y la magnífica labor diaria" de la veintena de trabajadores de esta Residencia, que "ha hecho posible estos excelentes resultados", y teniendo en cuenta además que precisamente este verano se ha tenido que hacer una cesión del contrato de explotación a una nueva empresa, que "ha continuado la gestión y garantizado la continuidad de la temporada".

El delegado ha especificado que la Residencia de Siles, con una valoración media global de 8,58, es la tercera con más puntuación en Andalucía (detrás de Aguadulce en Almería, con un 8,84, y Pradollano en Granada, con un 8,62).

Con respecto a datos obtenidos en temporada alta, Siles es la mejor valorada con un 8,87; seguida de Aguadulce, con un 8,74, y Pradollano, con un 8,51. A su vez, la Residencia de Siles ocupa el segundo mejor puesto en cuanto al programa 'Conoce tu tierra', con un 9,37 de puntuación, por detrás de Aguadulce, con un 9,42, y en tercer lugar está Punta Umbría (Huelva), con un 9,15.

En esta línea, De la Torre ha detallado que la Junta de Andalucía dispone en la región de seis residencias de tiempo libre: además de Siles, el resto se ubican en Pradollano, Aguadulce, La Línea de la Concepción (Cádiz); Marbella (Málaga) y Punta Umbría. Así, Siles y Pradollano son residencias de montaña, y el resto, de playa que en 2016 han acogido visitantes desde el 21 de marzo hasta el pasado 16 de septiembre.

El delegado ha recordado que en las residencias de tiempo libre de la Junta se puede disfrutar de unas vacaciones en unas condiciones económicas favorables. En este sentido, ha añadido que Andalucía es una de las pocas comunidades autónomas que aún mantiene una red de residencias de tiempo libre donde las personas trabajadoras y sus familiares pueden disfrutar de vacaciones a precios sociales. Debido al carácter social del programa, los precios de estancia no han variado desde el año 2011, y oscilan entre los 25 euros para adultos y los 12,5 euros para menores de entre dos y doce años, incluyendo media pensión.

En estas instalaciones se desarrollan diversas temporadas: de Semana Santa, verano, temporada alta de nieve (en Pradollano) y el programa 'Conoce tu tierra', que ofrece estancias gratuitas a colectivos específicos.

Este programa, que puede ser solicitado por ayuntamientos, asociaciones, fundaciones, clubes y entidades deportivas, está destinado a personas perceptoras de pensiones no contributivas y de la Seguridad Social, jubiladas, mayores de 65 años y con discapacidad reconocida legalmente; personas integrantes de comunidades andaluzas existentes fuera del territorio andaluz; mujeres víctimas de violencia de género y personas integrantes de clubes y entidades deportivas andaluzas para las residencias de montaña.

TEMPORADA 2017

La Consejería de Empleo, Empresa y Comercio abre el próximo lunes, 16 de enero, el plazo de solicitud de estancias para la temporada 2017 en las Residencias de Tiempo Libre para los periodos de Semana Santa, Verano y el programa social 'Conoce tu tierra'. El plazo de solicitud finalizará el 15 de febrero.

Las personas interesadas pueden elegir entre seis residencias de tiempo libre. Además de Siles, podrán optar a una estancia en las residencias de Pradollano en Sierra Nevada, la de Aguadulce en Almería, La Línea de la Concepción en el Campo de Gibraltar, Marbella en la provincia de Málaga o Punta Umbría en Huelva.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento