Un total de 200 ayuntamientos catalanes han aprobado una moción en la que reclama el retorno inmediato de los papeles de Salamanca, según ha explicado el secretario general de la Comissió de la Dignitat, Josep Cruanyes.

La Comissió de la Dignitat ha presentado el concierto que se celebrará el domingo en el Palau Sant Jordi de Barcelona para reivindicar el retorno definitivo de los documentos que todavía se encuentran en el Archivo General de la Guerra Civil.

La nación catalana dice basta. Queremos todos los papeles.

En el concierto participará el cantautor valenciano Raimon, la cantante mallorquina Maria del Mar Bonet, el guitarrista Pep Sala y el cómico Toni Albà. El lema será La nació catalana diu prou. Volem tots els papers (La nación catalana dice basta. Queremos todos los papeles).

En el acto, presentado por el periodista Antoni Bassas, se hará un homenaje a las víctimas del franquismo a través de un recuerdo al ex presidente de la Generalitat, Lluís Companys, y a los anarquistas Joan Peiró y Salvador Puig Antich.

El domingo, también se iniciará una campaña de envío masivo de postales al ministro de Cultura, César Antonio Molina, para reclamar el retorno de los documentos.