La Unidad central de lucha contra la Delincuencia y el Crimen Organizado (UDYCO) de Madrid, en cooperación con la Armada Española, ha detectado en aguas cercanas a Canarias, al oeste de la costa de Senegal, un barco con 3.700 kilogramos de cocaína a bordo, según confirmaron fuentes policiales.

A bordo viajan seis tripulantes de nacionalidades holandesa y ghanesa que ya se encuentran detenidos por la Policía española.

La cocaína iba a ser trasladada posteriormente a Europa
El barco,
de bandera panameña y procedente de Senegal, viaja en estos momentos escoltado por una patrullera de la Armada en dirección al Puerto de Las Palmas de Gran Canaria, donde los detenidos serán puestos a disposición judicial. Se estima la llegada del buque a la base naval de Las Palmas de Gran Canaria para el próximo lunes.

El buque "Opnor" ha sido abordado cuando regresaba de recibir la droga de un barco "nodriza" y se disponía a desembarcarla en la costa africana. La cocaína iba a ser trasladada posteriormente a Europa mediante embarcaciones, por vía aérea o a través de contenedores, vehículos u otros procedimientos que utilizan la vía africana del hachís.