El PP valora el "trabajo impecable, comprometido y valiente" de la subdelegada

  • El presidente del PP de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, ha valorado el "trabajo impecable, comprometido y valiente" de la subdelegada del Gobierno en la provincia, Francisca Molina.

Lo ha hecho en una nota tras la presentación de la nueva subdelegada, su "compañera y amiga", en un acto celebrado este viernes en el Nuevo Teatro Infanta Leonor de la capital, presidido por el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, y con "una amplia representación del Partido Popular de la provincia y de la sociedad jiennense".

Fernández de Moya ha afirmado que se trata de "una

mujer llena de valores", aunque ha subrayado "uno por encima de todos, aquel que más tiene que ver con la labor que la nueva subdelegada del Gobierno en la provincia desarrolló durante la etapa" en la que él fue alcalde de Jaén: la lealtad.

En este sentido, ha apuntado que en sus casi seis años en el equipo de gobierno de la capital ha desempañado "siempre un trabajo impecable y comprometido y, con especial valentía, tras su aterrizaje al frente de una de las concejalías de mayor dificultad por el volumen de su gestión, la Concejalía de Educación y Cultura".

El presidente de los 'populares' jiennenses también ha resaltado "la generosidad y entrega" de Molina, actitudes que, a su juicio, "la convierten en una persona sobradamente cualificada para ser la representante del Estado en la provincia".

La subdelegada es licenciada en Filosofía y Letras, doctora en Filología Inglesa, diplomada en Orientación Familiar y profesora titular de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad de Jaén. Además, formó parte del Consejo Económico y Social de la Universidad de Jaén y fue presidenta del Patronato de Cultura, Turismo y Fiestas y de la Universidad Popular Municipal.

"Como subdelegada del Gobierno, asume la importante tarea de representar al Gobierno de España en Jaén, un Gobierno que, sólo con el Plan de pago a proveedores y el Fondo de Ordenación, ha dejado ya en la ciudad más de 350 millones de euros", ha resaltado.

A ello ha unido otras inversiones como los 2,1 millones de euros del parque del Cerro de las Canteras, los tres millones destinados a la rehabilitación de la Antigua Escuela de Magisterio o los 800.000 euros para las obras de los Baños Árabes. También ha aludido a los programas FEM III, IV y V de formación para el empleo para mujeres, el plan Emplea II así como los fondos para la construcción de la residencia de Aspramif o la nueva sede de Aprompsi o 400.000 euros para las escolleras de los puentes.

Ha señalado, asimismo, que se han retomado infraestructuras fundamentales para la provincia, que se encontraban totalmente paralizadas. "La Autovía Linares-Albacete, la presa de Siles o la Línea Alta Velocidad han experimentado un fuerte impulso en estos últimos años, fruto de la apuesta del Ejecutivo central por la provincia", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento