Feria San Pedro Alcántara
Las barras y casetas se reparten por las calles más céntricas del pueblo. Gomez

Miles de personas acudirán este fin de semana, desde distintos puntos de la provincia malagueña, a San Pedro Alcántara para disfrutar de sus fiestas patronales, como así viene sucediendo en los últimos años.

La jornada de día que se desarrolla en el centro urbano de la pedanía marbellí, en torno a la plaza de la Iglesia que acoge asimismo la Tenencia de Alcaldía, es el principal atractivo de la Feria que comenzó el pasado martes. Las casetas y barras de distintas empresas y colectivos vecinales se reparten entre las callejuelas que rodean la calle principal del pueblo y la plaza. No obstante, cuando finaliza la jornada de tapas, alcohol y música que comenzó al mediodía y se ha extendido toda la tarde, la gente joven y los más adictos a la juerga, optan por los bares de copas de la zona.

La Feria de Día centra la diversión en torno a la plaza de la Iglesia hasta las 19.00 horas

El Recinto Ferial sigue atrayendo principalmente a los más pequeños que no apartan sus miradas de las atracciones y puestos ambulantes. Asimismo, tras unas horas para reponerse de la jornada de día, los jóvenes se desplazan hasta la feria de noche para disfrutar, sobre todo, de los conciertos que artistas y grupos musicales ofrecen en la Caseta Municipal y cuya entrada es gratuita. Esta medianoche, será el concursante de la primera edición de OT, Manuel Carrasco, el que animará la velada. Mañana sábado, será el grupo español de ritmo hip hop, La Excepción.

Hasta el momento, y pese a la avalancha de visitantes que se prevé a partir de hoy y hasta el próximo domingo, los responsables municipales se muestran tranquilos, dando los índices de incidencias tan bajos que se han dado en los primeros días de Feria.

Además, un total de 60 agentes locales, velarán por la seguridad de los feriantes, entre los que se mezclan vecinos y visitantes, junto con 14 efectivos del Cuerpo Nacional de Policía y vigilantes de Protección Civil.

Pese a la previsión de mal tiempo, los sampedreños están disfrutando hoy viernes del Día Grande de su patrón que, en procesión, recorrió a media mañana las calles de la localidad, acompañado por un tímido sol, cuyos rayos asomaban entre las nubes.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MARBELLA