Sinaí Giménez declara en los juzgados
Sinaí Giménez declara en los juzgados EUROPA PRESS

Segun ha confirmado a Europa Press el letrado defensor de Giménez, José Luis Gutiérrez Aranguren, la resolución de la Audiencia incluye una serie de medidas cautelares, como la retirada del pasaporte, la comparecencia semanal ante la Guardia Civil o la prohibición de acercarse a más de una decena de mercadillos de la provincia.

El letrado ha señalado que las medidas cautelares impuestas son "durísimas" y ha explicado que, tras hablar con la familia, "dicen que no tienen el dinero de la fianza", por lo que presentará un escrito en el juzgado "para intentar que se rebaje".

Por otra parte, también ha lamentado que se prohíba a Sinaí Giménez acercarse a los mercadillos, cuando la venta ambulante "es su único medio de vida".

Finalmente, el abogado ha cuestionado la diferente "vara de medir" de los tribunales, que aceptaron la libertad del patriarca, Olegario, y de su hijo Marino sin fianza, mientras que reclaman el depósito de 100.000 euros tanto para Sinaí como para su hermano Juan Paulo. De momento, el otro hermano en prisión, Saúl, sigue sin tener aceptada su petición de libertad.

OPERACIÓN VIDA

Sinaí y su padre fueron detenidos en abril del año pasado junto con otras 10 personas en el marco de la llamada Operación Vida. Entre los arrestados estaba el grupo familiar de los 'Morones', un asistente de Sinaí y el responsable de una gestoría de Vigo; e ingresaron en prisión el patriarca y sus hijos.

El juzgado que instruye la causa, el número 3 de Cangas, investiga a los implicados por los supuestos delitos de coacciones y amenazas, extorsión, blanqueo de capitales, tenencia ilícita de armas o fraude a la seguridad social, entre otros.

Consulta aquí más noticias de Pontevedra.