El objetivo es facilitar a las personas emprendedoras el acceso a la financiación para que puedan desarrollar y poner en marcha sus ideas de negocio. En base a este acuerdo, podrán acceder a microcréditos de entre 8.000 y 20.000 euros y sin necesidad de más avales que sus derechos en Geroa.

Según ha explicado Debegesa, para poder acceder a esta línea de financiación, las personas solicitantes deberán contar con un plan de viabilidad aprobado por la Agencia de Desarrollo comarcal, que les asesorará y acompañará en el proceso de elaboración del citado plan.

Esta iniciativa viene a complementar el servicio de atención integral que los ocho ayuntamientos de la comarca de Debabarrena ofrecen a las personas emprendedoras, a través de Debegesa.

La agencia ofrece información y asesoramiento individualizado y gratuito a todas aquellas personas que quieren llevar a cabo su idea de negocio y pone a su alcance los recursos necesarios para ayudar a que su proyecto empresarial se haga realidad, desde la realización del plan de viabilidad, el acompañamiento en la búsqueda de vías de financiación o el alojamiento empresarial en incubadoras de empresas.

Debegesa mantiene en 2017 convenios de colaboración con diferentes entidades financieras como Rural Kutxa, Caixabank, Banco Sabadell y Laboral Kutxa, entre otros, dirigidos a facilitar líneas de financiación "en condiciones ventajosas y sin necesidad de avales para la puesta en marcha de nuevas iniciativas empresariales".

Consulta aquí más noticias de Guipúzcoa.