El presidente de la República de Ecuador, Rafael Correa, degustará hoy, durante su visita a Lorca, platos típicos de su país en el restaurante ecuatoriano "La perla del Pacífico", que regenta un grupo de sus compatriotas afincados en el municipio.

El propietario del establecimiento, Víctor Hugo Guerrero, dijo que Correa almorzará en su local a puerta cerrada y acompañado de medio centenar de personas, para los que se ha preparado un menú compuesto por empanaditas de verde rellenas de queso, "tajaditas" de plátano y yuca frita.

El mandatario del país andino compartirá mesa y mantel con representantes de las principales asociaciones de ecuatorianos de la Región de Murcia y en el almuerzo no participará ninguna autoridad local ni regional por expreso deseo del presidente.

Guerrero se mostró "nervioso" por la visita del presidente Correa a su local, que según comentó abrió hace cinco años cuando llegó a España procedente de Ecuador y en el que solo trabajan empleados de nacionalidad ecuatoriana.

El menú que degustará en Lorca el presidente Correa incluye un cóctel de gambas, un guiso de pollo con arroz y carne de cerdo "y una tarta típica de Ecuador", todo ello regado con cerveza de marcas del país.

La disposición de las mesas y la seguridad del local fue supervisada desde primera hora de la mañana por personal del consulado ecuatoriano en Murcia.