La Xunta activa un aviso de nivel naranja por un temporal costero que comenzará de madrugada en A Coruña y Lugo

  • La Dirección Xeral de Emerxencias e Interior de la Xunta de Galicia ha informado este jueves de la activación de un aviso de nivel naranja por un temporal costero que afectará al litoral de las provincias de A Coruña y Lugo a partir de esta madrugada.
Aviso Meteorológico Temporal Nivel Naranja Galicia
Aviso Meteorológico Temporal Nivel Naranja Galicia
METEOGALICIA
Aviso Meteorológico Temporal Nivel Naranja Galicia

En concreto, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), se espera, a partir de la madrugada de este viernes, mar combinada del noroeste de entre 5 y 6 metros, que afectará a la provincia de Lugo y al noroeste y oeste de la de A Coruña.

Por este motivo, y con el fin de garantizar la seguridad de los bienes y de las personas, la Dirección Xeral de Emerxencias ha informado de la situación a los ayuntamientos de las provincias afectadas, a las diputaciones, a los servicios de Protección Civil y a los clubes náuticos, entre otros.

También recuerda a la población la importancia de seguir medidas de protección como evitar aproximarse a diques o rompientes con el fin de prevenir un eventual golpe de mar; así como vigilar la caída de objetos desde balcones o ventanas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento