Auto Res huelga
La huelga durante los fines de semana dejó a cientos de viajeros en tierra.FOTO: J.M. ESPINOSA/ EFE

Cerca de 3.000 viajeros se verán afectados por la huelga convocada por los trabajadores de Auto-Res en defensa del mantenimiento de sus condiciones laborales tras el traslado a la Estación Sur, y que se mantendrá desde las 12:00 horas de hoy y hasta el mediodía del lunes, según informó el portavoz de CCOO, Rafael Hueso.

La empresa no ha mantenido las condiciones laborales tras el traslado a la Estación Sur

El paro afectará a las rutas de Auto-Res que enlazan la Estación Sur de Autobuses de Madrid con Badajoz, Cáceres, Castilla y León y Levante, y viceversa, afirmó Hueso.

La huelga, que comenzó el pasado 14 de octubre en días alternos, se mantendrá hasta final de mes coincidiendo con los fines de semana y los puentes debido al "incumplimiento, por parte de la empresa, de varios acuerdos que hablaban del mantenimiento de las condiciones laborales tras el traslado de Conde de Casal a la Estación Sur".

Todos los fines de semana

Concretamente, los días de huelga convocados son el 19, 20, 21, 22, 26, 28,29 y 31 de octubre y los días 1,2,4 y 5 de noviembre. La duración de cada jornada dependerá del día, en intervalos que van desde las 24 horas y las 12 horas.

No tenemos áreas de descanso, esperamos 3 0 4 horas a nuestro turno dando vueltas

Los puntos clave de la negociación tienen que ver con la instalación de áreas de descanso para los conductores y la acumulación de tareas para conductores y taquilleros. "En la Estación Sur, a diferencia de Conde Casal, no tenemos áreas de descanso, esperamos 3 ó 4 horas a nuestro siguiente turno dando vueltas por la estación", declaró Hueso. También comentó que desde el cambio de estación "los taquilleros han pasado de trabajar para una sola empresa a hacerlo para 7".

Ante esta situación, CCOO pide a Auto-Res que se amplíen las contrataciones para "volver a la normalidad laboral anterior al cambio de estación".

Hueso confirmó que la negociación actualmente "está parada" porque "la empresa no tiene ánimo de sentarse a negociar, por el momento han rechazado todas las propuestas".