Bomberos y empleados de Aqualia
 Unos bomberos trabajan en el lugar donde unos empleados de la empresa Aqualia. EFE

Trabajadores de la empresa Aqualia, concesionaria municipal del servicio de aguas, han encontrado esta mañana el feto de un bebé en la calle Virgen del Cueto, en el barrio de El Zurguén de Salamanca.

Según las primera investigaciones llevadas a cabo por la Policía Nacional, el feto tenía entre 24 y 26 semanas y podría haber sido fruto de un aborto espontáneo.

El hallazgo tuvo lugar sobre las 09.00 horas de este jueves por parte de operarios de la empresa concesionaria de aguas del Ayuntamiento de Salamanca, que se acercaron hasta el lugar de los hechos para limpiar el atasco del colector, del que habían avisado los vecinos, ha explicado el Consistorio.

Entonces, a las 9.06 minutos, la Policía Nacional recibió el aviso de que los trabajadores habían encontrado en su interior el cuerpo, concretamente en la avenida Virgen del Cueto del barrio El Zurguén de Salamanca.

Asimismo, los servicios de emergencia avisaron a Bomberos, ante el riesgo de que la corriente a agua en el interior arrastrase al feto, al que esta misma tarde se le realizará la autopsia con el objetivo también de certificar lo ocurrido.

Según fuentes de la Subdelegación del Gobierno y de la Comisaría Provincial, los agentes han comenzado la investigación y ya buscan datos en consultorios y hospitales, entre otros lugares, con el fin de dar con los autores de los hechos.

Consulta aquí más noticias de Salamanca.