El Patronato de Turismo incorporará la marca 'Spain' en su nuevo logo para llegar a nuevos mercados

  • El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, ha argumentado que el cambio de imagen de marca del Patronato de Turismo de la Costa Blanca, que se presenta este miércoles, tiene como objetivo relanzar el destino turístico provincial en la búsqueda de nuevos destinos y que para ello se incorporará la marca 'Spain' al nuevo logo. Por ello, cree que en la búsqueda de nuevos destinos "trabajar bajo la marca España puede dar un alto valor añadido y puede retroalimentar muchísimo".

En declaraciones a los medios, antes de presidir el pleno ordinario de enero, Sánchez ha explicado que se pretende dar un nuevo impulso desde el punto de vista "de la comunicación y de la creatividad" y ha recordado que "el turismo moderno se inventó en la Costa Blanca hace más de 50 años".

"Estamos hablando de una marca con historia, una historia de éxito con presente y futuro", ha continuado y ha considerado que para ello son necesarias "nuevas acciones". "Tiene algunas novedades con la incorporación de algunas tonalidades, como el color verde, que reflejan la amplitud y la globalidad de la Costa Blanca, con el interior de la provincia", ha comentado.

A ese respecto, ha defendido que la combinación entre la costa y el interior hace que la provincia sea "más potente". Asimismo, ha detallado que se ha buscado una tipografía "más 'cool', más moderna, más actual" y que transmita lo que ha sido el caso de éxito de sol y playa, sino que transmita la globalidad de la oferta turística: el sol, el clima, las playas, los recursos naturales, la oferta cultural, la oferta gastronómica y deportiva".

Finalmente, César Sánchez ha puesto de relieve que la imagen incorporará la marca 'Spain' porque, a su juicio, "si hay un país que a nivel europeo ha tenido importantes incrementos en la llegada de turistas ha sido España".

Con respecto a la celebración de la feria internacional de turismo FITUR en Madrid la semana que viene, Sánchez ha recalcado que los 12 millones de pasajeros que utilizaron las instalaciones del aeropuerto de l'Altet "consolida a la provincia líder en crecimiento de turismo y ocupación" y "permite soñar con futuras temporadas turísticas que van a seguir aportando mucha economía, empleo y oportunidades".

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