El Instituto Nacional de Meteorología (INM) prevé para este viernes, intervalos nubosos en el sur del área mediterránea y en Baleares, con algunos chubascos débiles, localmente moderados, que irán desapareciendo a lo largo del día, aunque soplará viento de levante fuerte en el Estrecho.

Cielo poco nuboso o despejado en el resto de la Península.

El área mediterránea se despedirá a lo largo del día de las lluvias

En Canarias, cielo nuboso a muy nuboso en las islas occidentales e intervalos nubosos en Lanzarote y Fuerteventura.

Brumas y algunos bancos de niebla matinales en puntos de la mitad norte peninsular.

Temperaturas nocturnas en ligero a moderado descenso en el norte peninsular y diurnas en ligero a moderado descenso en Cataluña. Sin cambios térmicos en el resto del país.

Viento del este fuerte en el Estrecho y moderado a fuerte en el resto del litoral mediterráneo andaluz. Del norte, moderado a fuerte en el noreste de Gerona y Menorca. Alisio moderado en Canarias.

Predicción por comunidades

Galicia.- Poco nuboso, con intervalos nubosos en el litoral de lugo al principio. Bancos de niebla matinales en el interior. Temperaturas mínimas en ligero a moderado descenso y máximas sin cambios o ligero ascenso. Vientos del este y nordeste moderados en el litoral norte, y flojos en el resto.

Asturias.- Cielos poco nubosos o despejados. Brumas y nieblas matinales. Temperaturas mínimas en moderado descenso y máximas en ligero ascenso. Viento de componente este flojo, con intervalos de noreste moderado, especialmente en el litoral oriental.

Cantabria.- Cielos poco nubosos o despejados. Brumas y nieblas matinales. Temperaturas mínimas en moderado descenso y máximas sin cambios. Viento de componente este flojo a moderado, predominando noreste moderado en el litoral en las horas centrales del día.

País Vasco.- Cielos poco nubosos o despejados. Brumas y nieblas matinales. Temperaturas mínimas en moderado descenso y máximas sin cambios o en ligero descenso. Viento de componente este, flojo, ocasionalmente del noreste moderado en las horas centrales del día.

Castilla y León.- Cielo poco nuboso o despejado, con algunos intervalos nubosos en el nordeste. Brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas en ligero a moderado descenso y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos entre el norte y el este, flojos con intervalos de moderados.

Navarra.- Cielo poco nuboso o despejado. Algunas brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Vientos flojos de dirección variable, predominando la componente norte en el sureste de la comunidad.

La Rioja.- Poco nuboso o despejado. Algunas brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Vientos flojos de dirección variable, predominando las componentes oeste y norte.

Aragón.- Poco nuboso o despejado. Algunas brumas y bancos de niebla matinales, en los Somontanos. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Vientos flojos de dirección variable, predominando la componente norte en el Valle del Ebro.

Cataluña.- Cielo poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes bajas en el litoral. Brumas matinales, con algún banco de niebla en zonas llanas del interior. Temperaturas en ligero a moderado descenso. En el nordeste de Girona, viento del norte moderado a fuerte, en el litoral del norte y nordeste flojo a moderado y en el resto variable flojo.

Extremadura.- Predominio de cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas máximas sin cambios o en ligero descenso. Vientos del nordeste flojos, con algún intervalo de moderado por la tarde.

Madrid.- Cielos despejados. Temperaturas diurnas sin cambios. Vientos flojos del noreste durante la noche y de dirección variable durante el día.

Castilla-La Mancha.- Cielos poco nubosos o despejados, excepto en el sureste, donde estará nuboso a primeras horas. Brumas y probables bancos de niebla, especialmente en el nordeste y sureste, durante la madrugada y primeras horas. Temperaturas sin cambios en general. Vientos flojos del este y noreste, aumentando a intervalos de moderados en la mitad sur.

Comunidad Valenciana.- Cielo nuboso, tendiendo a intervalos nubosos en la mitad sur; poco nuboso en la mitad norte. En la mitad sur y por la mañana, chubascos moderados y ocasionalmente tormentosos, que podrían ser localmente fuertes en el litoral de Alicante. Temperaturas máximas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos del nordeste flojos en general, moderados en el litoral de Alicante.

Murcia.- Muy nuboso durante la mañana, tendiendo a intervalos nubosos por la tarde. Chubascos moderados y ocasionalmente tormentosos por la mañana, que podrían ser localmente fuertes en el litoral. Temperaturas máximas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos del nordeste moderados en el litoral, flojos en el resto.

Baleares.- Intervalos nubosos. Temperaturas sin cambios. Viento del nordeste moderado con intervalos fuertes en el norte del archipiélago.

Andalucía.- En la mitad oriental, cielos nubosos con chubascos débiles a moderados, que en el extremo oriental, litoral mediterráneo y Melilla pueden llegar a ser fuertes e ir acompañados de tormentas durante la primera mitad del día, disminuyendo a intervalos nubosos durante la tarde. En el área del Estrecho, nuboso con probabilidad de chubascos. En el resto, poco nuboso o despejado. Brumas en el Estrecho. Temperaturas máximas sin cambios o en ligero descenso. Vientos del este, flojos a moderados en el interior, moderados a fuertes en el litoral y fuertes en el Estrecho.

Canarias.- En el norte de las islas de mayor relieve y este de La Palma, nuboso a muy nuboso. En el sur, poco nuboso evolucionando a nuboso debido a la aparición de nubosidad de evolución a partir del mediodía. En Lanzarote y Fuerteventura, intervalos nubosos. Temperaturas sin cambios. Viento del nordeste moderado, con brisas en zonas costeras.