El PP pide "respeto" a las decisiones judiciales ante el procesamiento de Castedo y Alperi

  • El grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Alicante ha exigido "respeto" a las decisiones judiciales y ha reclamado que se "eviten los juicios de valor" porque se perjudica el principio de presunción de inocencia.

El portavoz municipal Luis Barcala se ha referido así al procesamiento de los exalcaldes del PP Sonia Castedo y Luis Díaz Alperi por el caso Brugal en la pieza separada que investiga el presunto amaño del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Alicante, en la causa en la que también ha sido procesado el empresario Enrique Ortiz.

Barcala ha sostenido que desde "hace mucho tiempo" que exigen "respeto" por las decisiones de los tribunales tanto si son "de archivo como en otros casos de apertura de juicio oral".

"Lo que sí pedimos a la Justicia es la máxima celeridad, porque como hemos dicho en otras ocasiones una justicia lenta no es justicia", ha continuado Barcala y ha pedido que "se eviten los juicios paralelos hechos desde la más absoluta ignorancia, porque lo que se perjudica es el principio de presunción de inocencia". A su modo de ver, esa situación afecta "no solo a políticos sino a absolutamente a todos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento