PSOE insiste en que si Sánchez es imputado por el caso 'Auditorio' "tiene que dejar la Presidencia" en Murcia

  • El secretario general de los socialistas murcianos, Rafael González Tovar, ha vuelto a insistir este martes en que si el presidente de la Región, Pedro Antonio Sánchez, es imputado en el caso 'Auditorio' en su etapa como alcalde de Puerto Lumbreras, al final la única salida que tiene es dejar la Presidencia de la Comunidad en ese momento".
Rafael González Tovar
Rafael González Tovar
EUROPA PRESS
Rafael González Tovar

Tras dejar claro que Sánchez "no está imputado porque está aforado", se ha referido al auto "muy razonado" de la titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Lorca, "en el que se le imputan cuatro delitos graves, tres de ellos considerados delitos de corrupción por la Ley de Transparencia de Murcia".

Igualmente, ha precisado que "ha tenido tres denuncias penales", por lo que este caso "está muy claro". Y es que, ha advertido, en una entrevista a Onda Regional recogida por Europa Press, "el paso de Sánchez por la alcaldía lumbrerense nos deja un sinfín de casos de obras inacabadas".

Lo que ocurrió con el Auditorio, dice, "es que no está claro dónde fue a parar el dinero de la subvención para este edificio, que se queda a medio y Pedro Antonio Sánchez firma que estaba acabado y en orden".

Por ello, recuerda, la juez ha abierto una pieza separada en este caso sobre la "posible desviación de dinero que puede haber de esos tres millones".

Tras mostrar su respeto por la justicia, considera que "hay responsabilidades políticas que tiene que asumir el presidente" que, en su opinión, "está sometiendo la Presidencia de la Comunidad a su situación personal".

De manera que si la decisión de los jueces del TSJ de Murcia "es imputar al presidente, la inestabilidad política y el riesgo al que se somete a la Región es grande y desde ese punto de vista debería de haber ido a declarar voluntariamente y haber tomado otra actitud hasta ahora".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento