Dejarán KO a su público
El blues de la emigración llega hasta La Pecera.
En primicia, llegan a Vigo, los Reyes del KO. Un grupo de ‘bluesmen’ de origen gallego, afincados en Alemania donde han firmado el contrato de su tercer álbum en marzo de 2006, titulado Hot Tin Roof.

 El grupo, que se ha hecho con premios tan prestigiosos como el Berlin Jazz&Blues Award, podrá verse en la Pecera al precio de 10 euros, con consumición incluida.

Con apenas 30 años, Marcos Coll y Adrián Costa pueden presumir de haber facturado uno de los discos de blues más sinceros e imponentes que se hayan hecho nunca en el estado. Bien es cierto que sería imposible imaginar una grabación de este calibre sin la experiencia atesorada en Alemania en los dos últimos años.

Este último disco (el tercero para Gaztelupeko Hotsak, tras Home made Blues y Coll vs. Costa) suena polvoriento, lúbrico y festivo.

Versiones

Los Reyes del KO nos noquean con una afortunada selección de temas propios y versiones que hacen de Hot Tin Roof un manjar perfecto para degustar en la carretera.

Los aficionados al género van a disfrutar largo y tendido con el correoso sonido de armónica de Marcos Coll y la voz juguetona y la guitarra de Adrián Costa… Y los amantes de la música negra sin etiquetas se rendirán ante los apuntes soul y rhythm’n blues.

* la pecera. Calle Pizarro, 35. Mañana a las 23.00 horas. Entrada: 10 euros.

Berlin jazz&blue award

Este grupo gallego, afincado en Alemania, ya se ha hecho con un prestigioso premio: el Berlin Jazz&Blues Award. Está formado por Marcos Coll, que toca la armónica, y Adrián Costa, que se ocupa de la guitarra y pone la voz, que ha ido madurando con los años.