pareja
El Gobierno de Singapur quiere fomentar la natalidad. ARCHIVO
Tener una pareja feminista, al contrario de lo que pudieran marcar los estereotipos, aumenta la calidad y fomenta el romanticismo en las relaciones amorosas heterosexuales, según un estudio de la publicación Sex Roles (en inglés).


Para los hombres, tener una pareja feminista implica un aumento de la satisfacción sexual

Según el informe, publicado este mes en internet, el hecho de que la mujer reivindique los derechos del género femenino, no significa que aumenten las peleas en la pareja.

De hecho, tras una encuesta realizada entre 531 personas, las psicólogas Laurie Rudman y Julie Phelan de la Universidad Rutgers, en Nueva Jersey (EE.UU), concluyen que tener una pareja feminista aumenta las posibilidades de mejorar el funcionamiento de dicha relación.

Para las mujeres, el hecho de ser feministas supone que su relación es "más sana y más romántica", para los hombres, por otro lado, implica una mayor estabilidad y un aumento de la satisfacción sexual.

La encuesta sirvió además para acabar con estereotipos relacionados típicamente con las mujeres feministas, como que son poco atractivas, que son homosexuales o que se quedan solteras de por vida. "En conjunto, los hallazgos revelan que las creencias de incompatibilidad entre feminismo y romance no son precisas", dice el estudio.