En una nota, García ha anunciado que los diputados y senadores del PSOE de Cádiz elevarán a las Cortes iniciativas dirigidas a paliar el paro y "sobre todo, a recuperar derechos que se han perdido como consecuencia de la reforma laboral".

En este sentido, ha señalado que el PSOE insistirá en el plan especial de empleo "que queremos ver reflejado en unos PGE y una vez lograda ya la subida del SMI, reclamaremos ahora la recuperación del subsidio para mayores de 52 años y una mayor cobertura a los parados".

"Teniendo muy presente que enfilamos el ecuador del mandato municipal, vamos a hacer pivotar nuestra acción política de la mano de los ayuntamientos", ha apuntado García, que ha añadido que "aunque somos conscientes de que en muchos gobernamos en una situación de minoría, creemos que una vez que ya ha pasado la etapa de corregir despilfarros, de reorganizar y poner orden respecto a gestiones anteriores, a partir de ahora seremos capaces de trazar un horizonte de proyectos nuevos e inversiones", para lo cual "es fundamental también que puedan disponer del superávit alcanzado este año, como vamos a pedir al Gobierno".

La dirigente socialista ha apuntado que los diputados y senadores de su partido reclamarán al Ministerio de Fomento "la extensa nómina de obras pendientes en la provincia, como por ejemplo, la legendaria Algeciras-Bobadilla". "Compartimos la iniciativa del consejero que ha pedido plazos concretos y compromisos, y ya anunciamos que este será un elemento de debate que queremos que se incorpore en los PGE", ha indicado.

En cuanto al peaje de la AP-4, García ha anunciado que "nos vamos a sumar desde los plenos municipales y desde la Diputación a elevar una iniciativa que permita ejercer la presión necesaria para que se dejen de ambigüedades y garanticen que será una vía de libre circulación".

Asimismo, la dirigente socialista ha abogado por consolidar la red logística provincial, situando en un "papel preponderante" al Consorcio de la Zona Franca. "Toca abrir las puertas de la Zona Franca con transparencia", ha pedido al nuevo delegado Alfonso Pozuelo, al que ha aconsejado que "no se pierda en cantos de sirena sobre la Plataforma Logística del Sur y apueste por consolidar la red provincial ya existente". Además, también le ha pedido "altura de miras para que el Consorcio deje de ser un mero agente inmobiliario para volver a ser un motor de desarrollo económico de la Bahía y la provincia".

Finalmente, García ha informado del encuentro que mantendrá con la plataforma 'Recuperemos el Retín' para escuchar sus reivindicaciones y a la que va a trasladarle la intención del PSOE de registrar una iniciativa en la que se aborde la demanda de desafectación de los terrenos ocupados por el polígono militar, así como recuperar las compensaciones económicas por servidumbres militares que se dieron en la etapa de Gobierno socialista a los municipios de Barbate, Rota y San Fernando.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.