El 8 de enero de 2016, David Bowie lanzó su nuevo álbum, Black Star, coincidiendo con su cumpleaños número 69. Falleció tan solo dos días después a causa de un cáncer de hígado que había ocultado de la luz pública.

Ha pasado un año, y Sony ha decidido homenajear por sorpresa ambas fechas con el lanzamiento de No Plan, un EP con tres temas inéditos -No Plan, Killing a Little Time y When I Met You- y un cuarto, Lazarus, que ya conocimos en su último disco.

Las nuevas canciones se suman a otras tres que pudimos escuchar en octubre, dentro de la banda sonora del musical escrito por el británico. Ese lanzamiento vino seguido de un nuevo recopilatorio, Bowie Legacy, que reunía sus mejores singles y que se puso a la venta el 11 de noviembre.

Se confirma así lo prometido por el historico productor de álbumes como Heroes o The Man Who Sold The World, Tony Visconti, que en una entrevista a la revista Rolling Stone aseguró que el artista tenía temas preparados para un nuevo disco, a pesar de haberse "despedido" en  Blackstar.