Emprendiendo: cómo crear tu perfil de negocio en Twitter

  • Twitter es una manera de ampliar la influencia de tu negocio y de conectarte con tus clientes actuales y hacer nuevos.
  • Aquí puedes ver cómo crear tu perfil de negocio y sus ventajas.
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Si tienes un negocio o vas a emprender, una manera de ampliar su influencia y conectarte con tus clientes actuales –además de conseguir nuevos– es utilizar plataformas como Twitter o Facebook, donde podrás compartir opiniones, descubrir qué está pasando en el resto del mundo en directo o continuar promocionando tus artículos. Hay al menos cuatro formas de sacarle el mayor partido a Twitter. De entrada, utiliza las búsquedas de Twitter para descubrir las conversaciones relevantes que se están desarrollando, como los trending topics, y participa en todas las que puedas aportar algo útil.

Debes trabajar en el reconocimiento de tu marca. Utilizar Twitter para comunicarte con tus seguidores es un punto a favor, así, hablarán más de tu negocio y verán que tu empresa es cercana a su público. Twitter Ads, es una forma de promocionar tus campañas publicitarias en la plataforma. Su funcionamiento es similar al de Facebook Ads –como ya hemos visto–.

También puedes ofrecer un servicio al cliente vinculado con tu negocio. Si tienes una empresa que vende productos de música, por ejemplo, es interesante que utilices Twitter para responder a todo tipo de inquietudes que tengan los clientes, ya sean dudas técnicas enfocadas a elegir un producto o respuestas a pedidos que ya les hayan llegado. Esto te ayudará a tener una buena reputación para la empresa y relaciones sólidas con tus clientes.

Finalmente, conéctate con clientes potenciales, defensores de tu marca o influencers: Imagina que distintos músicos o personajes públicos entablan conversaciones en la red sobre lo buenos que son tus productos, eso, hará que sus seguidores conozcan tu marca y obtengas más difusión. Todos los elementos que utilices deben presentar tu mejor contenido y reflejar la identidad de tu empresa, por lo que debes cuidar cada detalle. Ya sean imágenes, comentarios, opiniones… Todo puede repercutir en la imagen que quieres dar, por lo que piensa lo que quieres publicar antes de darle al botón de “enviar tweet”.

  • Nombre de usuario: Será tu identificación en Twitter. Puede contener hasta 15 caracteres y debe ayudar a los usuarios a localizar fácilmente tu empresa. Cuanto más fácil de pronunciar, de buscar y de memorizar sea, mejor.
  • Foto de perfil: Elige una foto de perfil que represente tu marca o empresa (además de encajar bien con la miniatura). No sólo aparecerá en tu página de perfil, también acompañará cada tweet que publiques. El tamaño recomendado es de 400×400 píxeles.
  • Biografía: En 160 caracteres puedes decirle a la gente por qué tu empresa es especial (ten en cuenta que Twitter tiene más de 500 millones de usuarios, ¿qué te diferencia de los demás?) y por qué deben seguirte. Incluye información útil como la localización, horario comercial o vínculo a tu página web.
  • Imagen de encabezado: Es una oportunidad visual más de presentar productos, utilizar un gráfico de texto o destacar a tus empleados. El tamaño recomendado es de 1500×500 píxeles.
  • Tweet fijado: Mantén un tweet relevante en la parte superior de tu cronología. Para ello, haz clic en la opción “Más” en el tweet que quieras fijar y selecciona “fijar en la página de perfil”.

Lenguaje básico para moverse en Twitter

Una vez que sabes las ventajas que te puede aportar Twitter a tu negocio, es fundamental que conozcas su lenguaje y terminología básica para moverte por la red con éxito. Las siguientes seis definiciones te valdrán como introducción:

  • Tweet: Un tweet es un mensaje publicado en Twitter. Puede incluir texto, fotos, vínculos y vídeos.
  • Responder: Con este botón podrás responder a cualquier tweet. Si respondes a las menciones que te pongan tus clientes demostrarás que les prestas atención y el vínculo será más cercano y directo.
  • Retweet (RT): Un retweet es un tweet de otra persona que decides compartir con tus seguidores en tu muro. Además, puedes utilizar la función de “Citar” si quieres agregar un comentario propio sobre ese tweet.
  • Me gusta: La función “Me gusta” es una forma sencilla de indicar que has visto un tweet. También, puedes utilizarla como marcador si quieres encontrar un tweet fácilmente.
  • Etiqueta o hashtag (HT): Es cualquier palabra o frase escrita SIN espacios precedida del signo “#”. Las palabras o frases etiquetadas que se convierten en populares suelen ser tendencia o trending topic.
  • Mención (@): Para llamar la atención de otra persona, comunicarte con ella o cualquier toque de atención, pones el nombre de usuario tras el signo “@” y le llegará instantáneamente el mensaje. Cuidado, este tipo de mensajes son públicos. Si los quieres hacer privados, deberás mandarlo por “Mensaje Directo”.

Consejos para crear los contenidos

Ya tienes tu cuenta personal creada, su fotografía de perfil y además, sabes qué debes aprovechar de Twitter. Los siguientes consejos están enfocados en el contenido de tu cuenta. Este contenido, te ayudará a atraer nuevos seguidores y mantenerlos interesados a lo largo del tiempo, por lo que es importante saber cuidarlo. No hay un número exacto de veces por día sobre las que twittear, lo fundamental es que sea de forma regular: Ni cargues a tus seguidores con información ni seas poco activo.

  • breve: Siempre impacta más un tweet breve y claro que aprovechar los caracteres hasta la última letra. Centra cada tweet en un mensaje en concreto. Recuerda que son 140 caracteres.
  • Utiliza elementos visuales en tus tweets: Imágenes, vídeos o gifs. Así, añadirás un toque de personalidad y darás lugar a mayores tasas de interacción por tweet.
  • Utiliza etiquetas relevantes (hashtags), así, ampliarás tu difusión, te verán más personas, no sólo tus seguidores.
  • Plantea preguntas y haz encuestas. Es una sencilla forma de interactuar con la audiencia y conocer las opiniones de los demás.
  • Administra de forma apta tus interacciones: Los retweets se reflejan en tu muro, por lo que deben ajustarse a aquello que quieres transmitir, a los valores de tu negocio. Evita conversaciones largas y sobre todo, no satures el muro con contenido que realmente no tenga que ver con aquello que quieres promocionar.
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