Pop para oídos selectos
Rosenvinge y Vegas se unirán, por primera vez, para ofrecer cuatro conciertos inéditos.
La segunda edición del Rockdelux Music Weekend, que arrancó ayer en Madrid y visitará este fin de semanaBarcelona,Valencia y Mallorca, llega esta noche a Valencia con un cartel en el que el insólito dúo formado por NachoVegas y Christina Rosenvinge figuran como plato fuerte.

Vegas y Rosenvinge, que se subirán juntos a un escenario por primera vez, presentarán mañana en directo los temas de Verano fatal, el disco que han grabado en común y que saldrá a la venta el próximo lunes 22.

Antes que ellos, actuarán esta noche los líderes de dos bandas capitales, Eef Barzelay (Clem Snide) y Kurt Wagner (Lambchop), el primero presentando su nuevo disco en solitario; y The Wedding Present, que interpretarán su clásico George Best para conmemorar el vigésimo aniversario de su publicación.

La incorporación de Elvis Perkins y Sisa completa el cartel de esta segunda edición. Perkins presentará los temas de su laureado Ash Wednesday, uno de los debuts más impactantes de esta temporada, que está siendo objeto de halagos continuos entre la crítica especializada.

Y Sisa hará lo propio con Qualsevol nit pot sortir el sol, su legendario disco de 1975, uno de nuestros indiscutibles hitos discográficos.

* Sala Heineken Greenspace. Juan Verdeguer, 16. Hoy y mañana, a las 20 horas.  De 24 a 30 euros. Bonos: de 30 a 50 euros. Entradas a la venta en www.ticktackticket.com.

La rareza del festival

Nacho y Christina se han unido para hacer realidad esta gira, no como una simple suma de repertorios, sino como un proyecto único, ofreciendo 4 conciertos inéditos.El ex Manta Ray y la ex componente de Álex y Christina y de Christina y los Subterráneos han parido piezas como Me he perdido, Humo, Verano fatal, Ayer te vi o No lloro por ti, que defenderán con una banda integrada por sus habituales  acompañantes.