Registro en Getxo
Los agentes, con el material incautado esta madrugada en uno de los dos registros realizados en Getxo. (Chema Moya/EFE). Chema Moya / EFE

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía realizaron en la madrugada de este viernes dos registros en Getxo dentro de la operación iniciada días atrás contra un grupo que perpetraba actos de violencia callejera en la comarca vizcaína de Uribe Kosta, aunque no se practicaron detenciones, informaron fuentes de la lucha antiterrorista.

De momento, se ha detenido a siete personas en 48 horas

En esta nueva actuación se incautó diverso material, incluido un ordenador, pero ninguna de las dos personas que se buscaba, cuya identidad no se facilitó, se encontraba en sus domicilios.

De momento, se ha detenido a siete personas dentro de esta operación ordenada por la Audiencia Nacional, ya que la madrugada del pasado miércoles fueron detenidos seis jóvenes en Getxo y Berango y en la tarde de este jueves fue arrestada otra persona en Getxo.

Asimismo, la Policía Nacional, según las citadas fuentes, localizó en un monte de Getxo un 'zulo' utilizado por este grupo.

Getxo, situado a una decena de kilómetros de Bilbao, en la margen derecha de la desembocadura de la ría, es el tercer municipio más poblado de Vizcaya, tras Bilbao y Barakaldo, con unos 80.000 habitantes.